miércoles, 5 de diciembre de 2007

Es una constelación de síntomas que incluye molestias constantes en la cara y mandíbula durante, como mínimo, 4 semanas, en ausencia de causa evidente. Frecuencia de 1% de todos los pacientes examinados en ORL, 4 a 5 veces más frecuente en mujeres que en hombres. ETIOLOGIA
Plurifactorial. Incluye la compresión de los nervios craneanos por asas vasculares, la inflamación viral de los nervios sensoriales y alteraciones degenerativas de la articulación temporomandibular. DIAGNOSTICO Lo habitual es la progresiva sensación de molestia con escasa respuesta al tratamiento analgésico común. CLINICA
Pacientes en general de entre 10 y 40 años con dolor facial de larga data. Los síntomas pueden variar entre una sensación leve de entumecimiento o dolor a la palpación de las áreas preauricular o maxilar y un dolor discapacitante severo que interfiere con el funcionameinto del paciente.
Por lo general estos pacientes padecen dolor facial constante, que puede irradiar a cuello o parte posterior de la cabeza. Por lo general existen antecedentes de respuesta insatisfecha al tratamiento y es frecuente que el dolor conduzca a depresión emocional.
DIAGNOSTICO DIFERENCIAL
- maloclusión (contacto inapropiado de los molares superiores e inferiores), bruxismo
- sinusitis: drenaje purulento y percusión dolorosa de los senos DIAGNOSTICO
La radiografía de la articulación temporomandibular con boca abierta y cerrada puede revelar alteraciones degenerativas TRATAMIENTO
Su finalidad es determinar la etiología y coregir el problema. En la disfunción de la articulación temporomandibular, la dieta alimentaria, AINES como ibuprofeno, aspirina u otros antiinflmatorios y férulas de oclusión son eficaces. Si a pesar de la evaluación extensiva no es posible establecer la etiología (neuralgias de trigémino, tics dolorosos, etc.) se logra una mejoría subjetiva con anticonvulsivantes orales, como fenitoina (dilantin) y carbamazepina (tegretol). Puede utilizarse un estimulador nervioso eléctrico (unidad TENS) para tratar el dolor de la neuralgia del trigémino. Es importante tener paciencia y no modificar con rapidez el plan terapeutico despues de ausencia de respuesta inicial a la modalidad de tratamiento seleccionada 2004

1 comentario:

Krasimir Todor dijo...

Me diagnosticaron cáncer de hígado en agosto de 2020. Un amigo valioso me habló sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Rápidamente lo contacté para garantizar que sus medicinas a base de hierbas curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Dije que está bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague los honorarios que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el medicina a base de hierbas y luego me preguntó Le conté a mi amigo Gómez sobre la droga a base de hierbas para que me diera para ir a beberla. Entonces, después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina herbaria El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con enfermedad de Parkinson, leucemia, fibromialgia, epilepsia, diabetes, enfermedad celíaca, artritis, enfermedad de Alzheimer, lupus, carcinoma adrenocortical, asma, enfermedades alérgicas, VIH, enfermedad trofoblástica gestacional, Linfoma de Hodgkin, Melanoma, Mesotelioma, Mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos, Enfermedad de Meniere, Herpes, Inflamación crónica, Trastorno de la memoria,
Aquí está su información de contacto ...... [Correo electrónico... drituaherbalcenter@gmail.com. WhatsApp... + 2348149277967]

Datos personales